domingo, 20 de noviembre de 2016

EQUIPO 5: LA ALIMENTACIÓN


LA ALIMENTACIÓN EN MÉXICO: GASTOS DE LOS HOGARES
ALIMENTACIÓN:
La alimentación es la acción por la cual se proporciona o suministra alimentos al organismo, esto incluye la selección de alimentos, preparación o cocción y su ingestión; alimentos que proporcionan sustancias que llamamos nutrientes y vitaminas, que se necesitan para poder mantener una buena salud  y prevenir enfermedades.
Proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento,
Funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales, pero nutrición también es la parte de la medicina que se ocupa del estudio de la mejor relación entre los alimentos y la salud.
NUTRIENTES:
Los nutrientes son sustancias químicas que forman parte de los alimentos. El organismo los utiliza para su desarrollo, mantenimiento y funcionamiento. Además proporcionan energía al cuerpo.
La cantidad de sustancias nutritivas que posee cada alimento varía en función de cada producto. Algunos alimentos son más ricos que otros en determinadas sustancias nutritivas.
Los nutrientes son sustancias que el cuerpo no puede producir o lo hace de forma insuficiente y deben obtenerse de la dieta.
LAS SUSTANCIAS NUTRITIVAS O NUTRIENTES SON:
q  carbohidratos, (también denominados hidratos de carbono o glúcidos)
q  Proteínas
q  grasas o lípidos
q  Vitaminas
q  Minerales
q  agua.
HABITOS ALIMENTICIOS:
Los hábitos alimenticios se transmiten de padres a hijos y están influidos por factores como el lugar geográfico, el clima, la vegetación, la disponibilidad de la región, costumbres y experiencias, pero también tienen que ver la capacidad de adquisición, la forma de selección y preparación de los alimentos y la manera de consumirlos (horarios, compañía)
TODOS NECESITAMOS ALIMENTOS:
Los alimentos son lo único que proporciona energía y diversos nutrimentos necesarios para crecer sanos, fuertes y poder realizar las actividades diarias. Ninguna persona logra sobrevivir sin alimento y la falta de alguno de los nutrimentos ocasiona problemas graves en la salud.
CONSECUENCIAS DE UNA DIETA DESEQUILIBRADA:
Consumir pocos o demasiados alimentos y de forma desbalanceada, tiene consecuencias que pueden ser muy graves: por un lado si faltan algunos nutrimentos en el organismo, hay desnutrición, que es muy grave y frecuente en niños de todos los ámbitos sociales, y por otro si se comen cantidades excesivas se puede desarrollar obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario